Tras 50 años de trayectoria profesional, la crisis económica que azota el país ha podido con Elio Berhanyer, obligándole a cerrar su famoso taller en la calle Fortuny de Madrid.

Artesanos Camiseros retiró su apoyo al modisto debido a la mala gestión empresarial y sus dificultades para adaptarse a las nuevas tendencias, a esto se suma que sus empleados llevaban meses sin cobrar y que su taller fue desahuciado por impago de alquiler.
Un triste final para uno de los uno de los couturiers más importantes de España, junto a Balenciaga o Pertegaz.
A sus espaldas quedan 50 años en el mundo de la moda y más de un centenar de colecciones que vistieron a míticas actrices como Ava Gardner o Cyd Charisse, y en varias ocasiones a la Reina Doña Sofía.

Entre sus reconocimientos destaca por ser uno de los fundadores de la Asociación de Creadores de Moda de España y fue reconocido en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Además fue homenajeado el año pasado en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, coincidiendo con su 80 cumpleaños.
Sin embargo el mundo de la moda no ha terminado de perder a Elio Berhanyer ya que sigue impartiendo Cátedra de Moda en la Universidad de Córdoba y su compañero de profesión Modisto Lomba está seguro de que esto a sido sólo una mala gestión financiera y que la marca Elio Berhanyer volverá a ser una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario