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miércoles, 30 de septiembre de 2015

Entérate de lo que vale un...bolso

Ya es hora de que le pongas nombre, apellido, y (lo más importante) precio, a ese bolso en el que vas a querer invertir tus ahorros.
Vamos a comenzar por un clásico, el bolso que de momento ha conseguido triplicar su precio y que nunca sabremos cuándo dejará de subir. Estamos hablando del modelo 2.55 de Chanel. Un bolso que la diseñadora Coco Chanel creó en febrero de 1955 (de ahí su nombre) con el objetivo de que las mujeres trabajadoras, como ella, tuvieran un modelo cómodo y versátil que les hiciera la vida más fácil. Cada uno de los detalles del bolso tiene un por qué y alguna utilidad para su uso en el día a día.

¿Su precio? El modelo mediano de piel de cordero "matalassèe" cuesta 4.260€

La popularidad del modelo 2.55 de Coco Chanel sigue tan vigente en la actualidad que en 2011 el diseñador de la maison, Karl Lagerfeld, decidió darle un hermano pequeño. Inspirándose en la esencia del 2.55 diseñó el modelo Boy de Chanel, con un diseño más masculino, actualizado y cargado de Rock'n'Roll. Para el nombre se inspiró en el espíritu masculino que Coco Chanel siempre tuvo dentro. 

¿Su precio? El modelo pequeño en piel de cordero "matalassèe" y detalles metalizados cuesta 2.940€
Continuamos con otro clásico, un fijo en los top manta de cualquier capital que se precie. Hablamos del modelo Speedy de Louis Vuitton. Su diseño está pensado para que fuera el compañero de viaje perfecto en los viajes rápidos (speedy) que empezaron a popularizarse en 1930. Es tan frecuente verlos colgados del brazo de todo tipo de personas que te puede parecer un modelo "asequible", pero no es oro todo lo que reluce. Es cierto que este modelo clásico de Vuitton tiene un precio más terrenal que el 2.55 de Chanel, pero la próxima vez que veas uno por la calle pregúntate si esa persona tiene pinta de gastarse en un bolso lo que cuesta éste.

¿Su precio? El modelo Speedy 30 cuesta 995€

El siguiente modelo a estudiar es el renovado Amazona de Loewe. Con la llegada de J.W Anderson en 2013 a la firma española, se renovó por completo la imagen de la casa. Tanto se renovó que dejó de fabricarse el modelo "Amazona" tal y como lleva haciéndose desde hacía 40 años. El nuevo modelo tiene forma de trapecio, con las esquinas redondeadas y más minimalista en los detalles, pero no consiguió alcanzar las cifras de ventas de su hermano mayor. Actualmente se encuentra también a la venta un versión renovada pero mucho más fiel al modelo original y solo difiere en pequeños detalles como el candado (este modelo ya no tiene) o el posicionamiento del logo (ha pasado del centro a un lateral).

¿Su precio? El modelo Amazona de ante y detalles en piel de ternera cuesta 1.800€
Este modelo es un poco más actual que los anteriores, Phoebe Philo lo presentó al público en el año 2011. Desde su salida a la pasarela su éxito fue creciendo poco a poco como la espuma, hasta el punto de que en el año 2013 no había celebritie que no tuviera un Trapeze de Céline. Cada temporada la casa francesa actualiza el modelo, pero siempre manteniendo su esencia.

¿Su precio? El modelo modelo mediano de piel de cabra, cordero y ante cuesta 2.000€
Seguimos con los más jóvenes de la familia. En el año 2010 Riccardo Tisci presentó el modelo Antigona de Givenchy, una creación de línea moderna pero que ya se ha convertido en todo un clásico de la casa, sus proporciones y detalles lo convierten un un "city bag" perfecto y cómodo al que pocas celebrities se han resistido.

¿Su precio? El modelo mediano realizado con piel de cabra cuesta 1.550€
Por último, si hablamos de bolsos y de inversiones no podemos dejar de mencionar el modelo Birkin de Hermès. Este bolso fue diseñado en 1984 por Jean-Louis Dumas, director creativo de Hermès en ese momento, guiado por una casualidad muy rentable. Como popularmente es conocido, el nombre del bolso hace honor a Jane Birkin, que coincidió en un vuelo con Jean-Louis y le expuso su dificultad para encontrar un bolso práctico y que le sirviera para llevar todas las cosas que necesitaba en su día a día. El resultado fue este mítico bolso que a día de hoy no ha dejado de subir en popularidad y en precio.

¿Su precio? El modelo clásico de piel de 40cm cuesta en torno a 15.000€. Es difícil asignar un cifra concreta a este modelo ya que solo puede adquirirse físicamente en boutiques Hermès y su precio puede llegar a alcanzar los 85.000€ en función del tipo de piel y horas de trabajo artesanal que requiera el bolso.

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