Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Hoy probamos: OPI Infinite Shine

OPI lanza al mercado una gama híbrida de pintauñas que prometen el brillo de unas uñas de gel sin lámpara UV ni desmaquillados agresivos. 



Hoy hemos podido probar la nueva laca de uñas de OPI Infinite Shine, una promesa de color duradero durante 10 días con el brillo de los esmaltes gel.
Con esta gama OPI pretende satisfacer a esas mujeres que quieren que la manicura les dure el mayor tiempo posible mientras realizan sus tareas diarias sin la necesidad de tener que acudir a un salón profesional para aplicarlo o desmaquillarlo. Para su secado solo necesita luz natural, sin lámparas UV, y para desmaquillarlo será suficiente nuestro quitaesmaltes habitual. 

Este nuevo lanzamiento cuenta con una amplia gama de 30 colores. En mi caso me he decantado por el color 'You can count on it', un rosa nude muy discreto.
Lejos de ser de esas personas que les gusta que su manicura pase desapercibida, he estado tentada por las tonalidades granates, corales o tropicales, he preferido comprobar in situ la opacidad de las tonalidades nude.

Para mí es una de las carencias de muchas marcas de esmaltes, te encanta el color porcelana del envase, pero al aplicarlo... es semitransparente, y necesitas un millón de capas para acercarte al color que querías.



Tengo que reconocer que en ese aspecto OPI me han convencido, con la primera capa la cobertura de la uña ya era casi total y al aplicar la segunda el color es justamente el que esperabas. En cuanto al brillo, tendré que esperar dos o tres días para ver si realmente se mantiene como lo haría un esmalte gel.

Como siempre lo mejor de estos eventos son los consejos que te dan las profesionales en aplicar los esmaltes, que por lo general además son un encanto.

Aquí os dejo los consejos que me han parecido más prácticos:

1. No apliques productos para el cuidado de las uñas o cutículas justo antes de pintarte las uñas. Son los típicos aceites o cremas que nos recomiendan para suavizar uñas y cutículas, pero si los aplicas justo antes o después del esmalte lo único que conseguirás es humedecer en exceso el producto y además de no adherirse bien a la uña tardará mucho más en secarse.

2. Tanto las prebases como las bases de color necesitan de luz, si es natural mejor, para secarse. Si aplicas una segunda capa de producto encima demasiado pronto conseguirás el efecto contrario, en lugar de ahorrar tiempo necesitarás el doble para se seque del todo. Y sobre todo, ¡no soples!, lo único que conseguirás es que le salgan pompitas a tu manicura.

3. Sella siempre la punta de la uña, es lo que hará que tu esmalte no comience a descascarillarse por esta zona. A mí es una tarea que me parece especialmente difícil, sobre todo si la uña no está muy larga, pero es mejor salirse y retirar el exceso con un palito de naranjo humedecido en acetona que saltarse este paso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario